Somos un equipo interdisciplinario formado por personas del diseño, el trabajo social, la ilustración y la comunicación, que colaboramos con grupos asociativos y personas de la región patagónica desarrollando un espacio que promueve transformaciones sociales brindando contención, formación y oportunidad de trabajo.
Nuestro desafío es la sostenibilidad de un sistema de trabajo con impacto social y ambiental positivo y nuestro compromiso reside en el respeto y la revalorización de la diversidad cultural. Es a través del diseño que buscamos aportar al desarrollo local, visibilizar el trabajo hecho a mano junto a sus autoras y autores, y construir una realidad más justa.
ADN convoca a organizaciones sociales e individuos a participar de la etapa de producción de nuestras prendas y piezas de diseño. Entre ellas trabajamos junta a Maquinando, una empresa social conformada por usuarios del servicio de Salud Mental del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, quienes confeccionan las piezas en tela.
También trabajamos junto a Gente de Somuncura, una cooperativa de tejedoras ubicada en Sierra Colorada, Río Negro y que es integrada por mujeres locales y de los Menucos, Yaminué, Comicó y Treneta. El amplio abanico de productos de ADN implica individuos que desarrollan artesanías tanto de tejido como de carpintería, herrería, ilustración y otros más. Tal es la diversidad que en ella se pueden expresar diferentes matices del ser patagónico.
Te invitamos a conocernos!